Inició el Año Nuevo Chino

2017-01-28 | 15:24 | Agencias

El Año del Gallo de Fuego comenzó hoy y, de acuerdo con la tradición china, estará marcado por la búsqueda de justicia. 
 
La mitología china dice que la diosa Nü Wa creó al gallo con la misión de dar a conocer el tiempo a los humanos y representa el triunfo del bien sobre el mal. 
 
El gallo, cuyo nombre en chino es Ji y significa suerte, llegó al mundo, junto a otros animales, antes que las personas. 
 
Además, el zodiaco chino prevé para este 2017 movimientos sociales en favor de la paz, las mujeres, menores, refugiados, desamparados, el medio ambiente y otros asuntos vitales para la humanidad. 
 
Tradiciones 
 
La víspera de Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino ‘chuxi’ (chu: pasar; xi: víspera).
 
En China, y en cada Barrio Chino que hay en el mundo, se llevan a cabo danzas de dragón y festines con los más exquisitos platillos de la gastronomía de ese país.
 
Asimismo, se realizan rituales, como lanzar fuegos artificiales para ahuyentar la mala suerte, pagar deudas o dar dinero a los niños en sobres rojos.
 
Otras costumbres de la fecha es hacer limpieza general en casas y oficinas, pegar carteles rojos en las puertas con mensajes positivos, encender inciensos, decorar la puerta con faroles de papel y colocar adornos como tazones y floreros.
Cargando ...