Si yo quiero puedo imponer arancel a México: Trump

2017-01-28 | 07:54 | Agencias

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aseguró que, aunque se trata sólo de una opción para el pago del muro en la frontera, puede imponer un impuesto del 20 por ciento a las importaciones mexicanas, si así lo desea. 
 
En entrevista con CBN, el mandatario estadounidense dijo que su conversación con el presidente Enrique Peña Nieto fue amistosa, y reconoció que podrían existir otras alternativas a la medida fiscal. 
 
"Es una opción, ciertamente es una opción. Puedo hacer eso eso, si quiero. Pero estamos tratando con el gobierno de México. El presidente Peña Nieto es un buen hombre y vamos a ver a dónde para todo esto. Hay que ver qué pasa". 
 
En cuanto a la postura de los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo sobre la posibilidad de que el arancel termine por impactar, en realidad, a los consumidores estadounidenses, Trump reconoció ese escenario y dijo que aumento también podría generar empleos. 
 
"Tal vez una parte del impuesto pase, pero también generará empleos. No estoy totalmente en contra de una postura así de México, pero también creo que algo más puede pasar que sea positivo para ambos países". 
 
Cargando ...