Vuelven las ejecuciones en Kuwait

2017-01-27 | 18:51 | Notimex

Las autoridades de Kuwait ejecutaron el pasado miércoles en la horca a siete prisioneros, entre ellos un príncipe de la familia real y cinco extranjeros -incluidas tres mujeres-, en las primeras ejecuciones desde 2013.
 
El príncipe ejecutado fue Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah, miembro de la familia real, que fue condenado a muerte por haber matado a tiros a su sobrino Sheikh Basil en junio de 2010, reportó la agencia kuwaití de noticias Kuna.
 
Al Sabah, quien tenía 52 años de edad, era el nieto del XII emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Salem Al Sabah, quien gobernó desde 1965 hasta 1977.
 
El resto de los condenados son una mujer kuwaití, una filipina y otra etíope, mientras los tres hombres son un egipcio, un bengalí y un kuwaití.
 
Seis de los reos, incluido el príncipe, fueron condenados por asesinato, mientras el ciudadano de Bangladesh por los cargos de secuestro, violación y robo.
 
El emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, autorizó los ajusticiamientos después de que el tribunal de casación rechazara las apelaciones.
 
Se trata de las primeras ejecuciones desde 2013, cuando un paquistaní, un saudita y un kuwaití -miembro de un grupo étnico- fueron ahorcados.
 
Francia condena ejecuciones
 
Francia, a través de su cancillería, condenó hoy las siete ejecuciones realizadas la víspera en Kuwait, en el marco de la aplicación de la pena de muerte.
 
“Francia condena la ejecución por las autoridades kuwaitíes de siete personas”, declaró el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.
 
En la declaración diplomática, la cancillería “reitera la oposición constante de Francia a la pena de muerte en todos los lugares y circunstancias”.
 
Francia “llama a las autoridades kuwaitíes a restablecer la moratoria en vista de una abolición definitiva” de la pena capital, concluyó la declaración.
 
De acuerdo a medios locales, uno de los siete ejecutados es un miembro de la Casa Real de Kuwait.
Cargando ...