Papa Francisco pide recordar Holocausto para evitar repetirlo

2017-01-27 | 12:40 | Notimex

Justo en la celebración de la Jornada por la Memoria de las Víctimas del Holocausto, el Papa Francisco recibió en audiencia privada a un grupo de líderes judíos y pidió recordar aquella masacre para evitar que se vuelva a repetir.
 
El encuentro de Francisco con un grupo de cinco representantes del Congreso Judío Europeo tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano e incluyó una conversación libre, con preguntas y respuestas improvisadas.
 
El secretario de la Comisión de la sede de la Iglesia católica para las Relaciones con el Judaísmo, Norbert Hofmann, –presente en la reunión- indicó que el líder católico también denunció las amenazas que representan actualmente el antisemitismo y el populismo.
 
“El Papa dijo también que en su familia su padre recibía siempre a judíos, por lo tanto él creció en una atmósfera favorable para con ellos”, contó el clérigo a la Radio Vaticana.
 
“Hablando de su historia personal comentó que había judíos que iban a visitarlo y así, ya desde niño, aprendió a tenerlos como amigos”, agregó.
 
Por su parte, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, habló de la importancia de la ética, de los valores que cristianos y judíos tienen común, que se están perdiendo en el mundo actual, no obstante los progresos del mundo.
 
Consideró necesario reforzar estos valores comunes; además habló de la importancia de la educación y de la familia. “El Papa estaba plenamente de acuerdo con estos temas”, estableció.
 
Este mismo día, el pontífice se refirió a la Jornada de la Memoria con un mensaje lanzado en sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social Twitter.
 
“Hoy deseo recordar con el corazón a todas las víctimas del holocausto. ¡Que sus sufrimientos y sus lágrimas no sean olvidados nunca!”, escribió.
Cargando ...