Estudiantes fueron arrestados por planear ataque en EUA

2017-01-27 | 11:58 | Notimex

Dos adolescentes fueron arrestados en Florida luego que la policía descubrió que los jóvenes tenían un plan para realizar un tiroteo en masa en la escuela secundaria a la que asisten, informaron hoy autoridades locales.
 
Los jóvenes, uno de 13 años y el otro de 14, fueron detenidos el jueves en sus casas, donde fueron confiscadas armas.
 
Ambos fueron acusados de “conspirar para cometer un asesinato”, indicó en un comunicado la oficina del Alguacil del Condado de Sumter.
 
Los adolescentes tenían planeado realizar un tiroteo en masa “estilo Columbine” este viernes en la escuela Villages Charter, ubicada en Lady Lake, una localidad al noroeste de Orlando en el centro de Florida.
 
La policía se enteró del plan luego que el martes se difundieron versiones entre los estudiantes que advertían a los alumnos a no asistir a la escuela este viernes, ya que “un estudiante estaba planeando un tiroteo en masa”.
 
El joven de 13 años, que se presume planeaba el ataque, dijo a las autoridades que su compañero de 14 años también estaba involucrado en el plan.
 
La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine del 20 de abril de 1999 en Colorado dejó 15 muertos y 24 heridos. Es una de las peores masacres en un centro educativo en Estados Unidos.
 
Fue perpetrada por Eric Harris y Dylan Klebold dos estudiantes del centro que se suicidaron tras el tiroteo.
Cargando ...