Corea del Sur advierte que Norcorea es una amenaza real

2017-01-27 | 09:24 | Notimex

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, advirtió hoy que las provocaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte son una amenaza "directa y real" al país, por lo que -dijo- el ejército debe estar completamente preparado.
 
El comentario de Han se produjo durante su visita a una base militar para animar a los soldados con motivo de la festividad del Año Nuevo Lunar, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
 
"Corea del Norte está haciendo amenazas también este año con el desarrollo nuclear y de misiles balísticos intercontinentales (ICBM)", sostuvo el ministro.
 
"La amenaza de misiles de Pyongyang contra el área metropolitana de Seúl, en donde se concentran las instalaciones principales y la población, está ligada directamente a la seguridad nacional", señaló Han.
 
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte anunció que el país seguirá desarrollando su capacidad nuclear mientras Estados Unidos y sus aliados mantengan su amenaza nuclear.
 
Esta es la primera declaración oficial que realiza Corea del Norte en contra de Estados Unidos desde que el presidente Donald Trump tomó posesión de su cargo, el pasado 20 de enero.
 
Según anunciaba la declaración, el país desarrollará lazos diplomáticos en formas que satisfagan el estatus de lo que se denominó una nación nuclear.
 
En el comunicado se hacía hincapié en que Corea del Norte continuará fortaleciendo su poder de ataque preventivo y su capacidad nacional de autodefensa, haciendo foco en su capacidad nuclear.
 
Los expertos indicaron que Corea del Norte podría poner a prueba un ICBM en el futuro cercano para celebrar, el 16 de febrero, el cumpleaños del difunto líder Kim Jong-il.
Cargando ...