Por cuarta vez, Putin encabeza la lista del más poderoso del mundo

2017-01-27 | 01:29 | Agencias

Hay cerca de 7,400 millones de seres humanos en el mundo, pero estos 74 hombres y mujeres hacen girar al planeta. El ranking anual de Forbes de los más poderosos del mundo identifica a una persona de cada 100 millones cuyas acciones tienen un mayor impacto.
 
Para conformar la lista, consideramos a cientos de candidatos de diferentes estilos de vida en todo el mundo, y medimos su poder a través de cuatro dimensiones. En primer lugar, preguntamos si el candidato tiene poder sobre mucha de gente. El papa Francisco (número 5), es el líder espiritual de más de 1,000 millones de católicos. Doug McMillon (27) es el CEO del mayor empleador privado del mundo, ya que Wal-Mart Stores tiene más de 2.3 millones de trabajadores a escala global.
 
Luego evaluamos los recursos financieros controlados por cada persona. ¿Son relativamente grandes en comparación con sus pares? Para los jefes de Estado usamos el PIB, mientras que, para los CEOs, miramos medidas como los activos y los ingresos de su empresa. Cuando los candidatos tienen un patrimonio personal considerable, como el hombre más rico del mundo, Bill Gates (7), también tomamos eso en consideración. En ciertos casos, como con el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud (16), consideramos otros valiosos recursos a disposición del candidato, como el 20% de las reservas de petróleo conocidas del mundo.
 
Luego determinamos si el candidato es poderoso en múltiples esferas. Sólo hay 74 espacios en nuestra lista, uno para cada 100 millones de personas en el planeta, por lo que con frecuencia ser poderoso en un ámbito no es suficiente. Nuestras selecciones proyectan su influencia de innumerables maneras: Elon Musk (21) tiene poder en el negocio automotriz a través de Tesla Motors, en la industria aeroespacial a través de SpaceX, porque es multimillonario y porque es un visionario altamente respetado.
 
Por último, nos aseguramos de que los candidatos usen activamente su poder. El dictador norcoreano Kim Jong-un (43) tiene un control casi absoluto sobre las vidas de los 25 millones de personas que viven en su país, y es conocido por castigar la disidencia con la muerte.
Cargando ...