Trump tuitea desde una dirección de Gmail

2017-01-26 | 22:16 | Agencias

La cuenta oficial de Twitter del Presidente de los Estados Unidos (@POTUS), que hasta hace unas semans se encontraba vinculada a una cuenta de correo electrónico cifrada por la Casa Blanca, ahora se sabe, está vinculada a una cuenta de correo electrónico privado bajo el servidor de GMail, lo que plantea serias dudas acerca de la seguridad de la cuenta.
 
Un investigador especialista en seguridad llamado “WaucgulaGhost”, informó que encontró debilidades similares en las cuentas de @FLOTUS y @VP.
 
Los usuarios, con una búsqueda pueden encontrar el dominio asociado de las cuentas al intentar iniciar la sesión y elegir la opción de “Contraseña Olvidada” con lo que se puede reestablecer la contraseña sin ningún otro tipo de autenticación.
 
La vulnerabilidad de este tipo de cuentas es frecuente entre los usuarios comunes de la red social; sin embargo, en una cuenta muy importante para una nación, se trata de un asunto de seguridad nacional.
 
La seguridad en redes sociales parece ser un tema que no preocupa al presidente de los Estados Unidos puesto que incluso se ha negado a utilizar el teléfono cifrado que el Servicio Secreto le tenía reservado y ha utilizado su smartphone personal para hacer comentarios en Twitter.
Cargando ...