Aviación rusa y turca retoman ataque contra yihadistas

2017-01-26 | 20:30 | Notimex

La aviación rusa y turca volvieron hoy a bombardear de manera conjunta posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Al Bab, en la provincia siria de Alepo, reportó el Ministerio ruso de Defensa.
 
“Como resultado de esta operación aérea conjunta, los aviones rusos y turcos destruyeron tres puntos de mando y comunicación, así como varias fortificaciones de los yihadistas”, precisó el ministerio en un comunicado divulgado por medios rusos.
 
Antes de emprender los ataques aéreos, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Turquía intercambiaron datos de exploración tras reconocer el terreno con drones.
 
Se trata de la tercera operación conjunta luego que el pasado 18 de enero, aviones rusos y turcos realizaron sus primeros bombardeos conjuntos en Al Bab, destruyendo 36 objetivos del EI y tres días atacaron otras 22 posiciones yihadistas.
 
Esta operación tiene lugar días después de que Rusia y Turquía alcanzaron un acuerdo para coordinar sus ataques aéreos contra los grupos terroristas que están activos en territorio sirio.
 
La operación aérea rusa-turca reafirma la colaboración de dos países que precisamente también han impulsado el cese al fuego en Siria, vigentes desde el pasado 30 de diciembre.
 
Las relaciones entre Rusia y Turquía se encuentran todavía en proceso de restablecimiento tras el derribo del bombardero Sujoi Su-24, pero los últimos acontecimientos muestran que ambos países buscan mejorar los lazos y aumentar la cooperación.
Cargando ...