Gobernadores de 'ciudades santuario' se oponen al muro de Trump

2017-01-26 | 20:22 | Notimex

Gobernadores de “ciudades santuario” en Estados Unidos manifestaron hoy su apoyo a los inmigrantes indocumentados ante las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo e iniciar deportaciones.
 
Entrevistados por la cadena noticiosa Canadian Broadcasting Corporation (CBC), los gobernadores explicaron que se opondrán al plan de Trump de imponer “mano dura” contra estos inmigrantes.
 
Marty Walsh, alcalde de Boston, Massachusetts, ofreció a los inmigrantes que se sientan amenazados por las acciones de la administración Trump la sede de la alcaldía para poder refugiarse “si es necesario”.
 
Ed Murray, alcalde de Seatle, Washington, dijo que instruyó a sus departamentos para revisar el presupuesto a fin de prepararse ante la posibilidad de que los recursos federales sean retenidos, como anunció el mandatario republicano. “Esta ciudad no será intimidada por esta administración”.
 
El gobernador de Washington, Jay Inslee, calificó las órdenes ejecutivas de Trump como “mezquinas e innecesarias”, mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó que estas órdenes ejecutivas podrían ir en detrimento de la seguridad pública.
 
Durante su transmisión de este miércoles, la CBC ha proyectado imágenes del presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante el mensaje a la nación que envió la noche del martes, en el que expresa el rechazo de México a la construcción de un muro fronterizo.
 
También muestra el mensaje enviado por la red social Twitter por Peña Nieto, en el que anuncia la cancelación de su visita a Washington para una reunión con Trump, prevista para el próximo martes.
 
Mientras que en un encuentro con legisladores en Filadelfia, Trump señaló que había acordado con el mandatario mexicano “cancelar la reunión programada para la próxima semana, a menos que México trate a Estados Unidos de manera justa, con respeto, tal encuentro sería infructuoso y voy a tomar otra ruta. No tuvimos opción”.
Cargando ...