Seguidores de los 76ers de Filadelfia festejan con gatos

2017-01-26 | 16:26 | Agencia

Los seguidores de los 76ers de Filadelfia han comenzado a creer que el proceso está dando resultados. Aficionados desataron la nueva locura en las redes sociales, a raíz del buen momento que vive el equipo tras dos campañas en las que apenas sumaron 28 triunfos y terminaron en el último lugar de la NBA.

Alzando gatos y tomándose una foto, los seguidores del equipo han festejado los 15 triunfos en 42 encuentros.

Esta tendencia surgió por Ben Simmons, la primera selección de Filadelfia en el Draft de 2016 y quien no ha jugado en esta temporada por una fractura en el pie.

Después de que el jugador publicó varias fotos en Instagram con sus mascotas, algunos aficionados decidieron emularlo, pero con un estilo más similar al Rey León.

Dennis Grove, fanático de los 76ers, fue el primero en imitar al jugador. Antes de un juego de Filadelfia tuiteó que si ganaba el equipo levantaría a su gato a manera de celebración.

Tras el triunfo publicó una foto similar, con el mensaje ¡Los @Sixers ganaron!” y la etiqueta #RaiseTheCat (levanten al gato), después del partido del 13 de enero ante los Hornets de Charlotte.

“Un día decidí hacerlo tras un triunfo. Esto sólo probó que los aficionados de los Sixers son los más locos”, aseguró Grove a medios locales.

El festejo se propagó la semana pasada después de que vencieran a los Hornets, aunque el propio Simmons se mostró sorprendido y dijo estar confundido de cómo fue que se extendió este reto.

“Que alguien me diga cómo empezó esto de levantar al gato”, tuiteó el sábado, una hora antes de colgar una foto en blanco y negro, donde aparece él mismo sosteniendo dos gatos.

Por supuesto los tuiteros se adueñaron del reto y ahora buscan la pose más original para sostener a su mascota.

Además de otras imágenes más chuscas, pues algunos han tenido problemas para alzar a sus mascotas, ya sea por peso o porque simplemente no cooperan.

Tras dos campañas desastrosas en las que el equipo apenas sumó 28 triunfos, ahora tienen 15 victorias y una racha de 8-3.

Joel Embiid, quien debutó esta temporada dos años después de su selección en el Draft, ha impactado al equipo y es candidato al Novato del Año; y el equipo que lleva cuatro años en proceso de renovación, ha comenzado a hacer soñar a los aficionados.

Pero esta nueva tendencia ya generó una reacción positiva, refugios de animales se unieron al #RaiseTheCat para crear conciencia sobre la adopción de mascotas, especialmente de gatos.

Además de que ya se venden playeras con la misma leyenda. Todos las ganancias, asegura Dennis Grove, el creador, serán destinadas a la organización PhillyPAWS que rescata a gatos callejeros y les busca un hogar.

Cargando ...