Cuestionan política migratoria de Trump y si la aplicará a su esposa

2017-01-26 | 13:53 | Agencias

La presidenta del comité de Seguridad Pública del Senado de California, Nancy Skinner, puso en duda el estatus migratorio de la primera dama, Melania Trump, e hizo referencia a la posible aplicación “selectiva” de las órdenes ejecutivas sobre el muro fronterizo e inmigración firmadas por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Skinner, de 62 años, participó en la rueda de prensa celebrada en Sacramento junto al presidente del Senando, Kevin de León, y varios legisladores –todos del Partido Demócrata- tras el anuncio de las nuevas iniciativas migratorias impulsadas por Trump que suponen un endurecimiento de las políticas contra los indocumentados en EEUU.

“Le recordaría (a Trump) que la gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras”, mencionó Skinner en referencia a que el líder estadounidense está casado con una inmigrante de Eslovenia que emigró a EEUU cuando ejercía de modelo y cuyo proceso para obtener las visas de trabajo y la ‘green card’ (tarjeta verde) no ha sido suficientemente acreditado, tal y como demostró una investigación realizada por Univision Noticias el año pasado.

“La primera dama no ha dado a conocer sus datos migratorios, todo lo que ha publicado es una carta de un abogado que dice que ese abogado los ha revisado (sus registros migratorios) y que están bien. No sabemos realmente si la primera dama cumple con todas las reglas migratorias de EEUU, así que ¿debemos esperar una aplicación selectiva de la ley?, ¿solo algunas personas se verán sometidas a la amenaza de esta acción ejecutiva?, ¿o lo serán todas?”, dijo Skinner.

Cargando ...