Buscará la Casa Blanca reprogramar reunión con Peña Nieto

2017-01-26 | 12:10 | Plano Informativo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la delantera este jueves a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y fue él quien retó al mandatario del país vecino a cancelar la reunión prevista para el próximo martes, ya envenenada de inicio por el polémico muro que la nueva Casa Blanca quiere construir en la frontera. "Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión [con Peña Nieto]", señaló esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter. Horas después, fue el propio Peña Nieto el que comunicó que cancelaba la cita. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que mantendrán "las líneas de comunicación abiertas" y que buscarán una fecha para "programar algo en el futuro".
 
En sus mensajes de la mañana, Trump también defiende que Estados Unidos ha salido damnificado durante años en sus relaciones comerciales con el país de Peña Nieto. "EE UU tiene un déficit de 60.000 millones de dólares con México, ha sido un acuerdo desequilibrada desde el principio de la Nafta, provocando la pérdida masiva de empresas y empleos", dice, en línea con el que ha sido discurso electoral.
 
El miércoles había firmado la orden ejecutiva para comenzar "en meses" la construcción del famoso muro en la frontera entre los dos países con el fin, dice el presidente, de frenar la inmigración ilegal, que el nuevo Gobierno estadounidense asocia a la criminalidad y la crisis de las clases medias de Estados Unidos.
Cargando ...