Italia registró 12 sismos de baja intensidad

2017-01-26 | 10:09 | Notimex

Unos 12 temblores de entre 2.0 y 3.2 grados Richter se registraron esta madrugada en el centro de Italia, donde ha habido más de 40 mil sismos desde el terremoto del pasado 24 de agosto, el cual causó 299 muertos.
 
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo más fuerte, de 3.2 grados Richter, se sintió a las 02:32 horas locales (01:32 GMT) y tuvo epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a cuatro kilómetros de la localidad de Amatrice, destruida el 24 de agosto.
 
El INGV señaló que otro temblor de la misma intensidad fue registrado a las 05:05 horas locales (04:05 GMT) en el mar Jónico meridional, a una profundidad de 23 kilómetros.
 
Los temblores causaron pánico entre la población de las regiones de Abruzzo, Marche y Lazio, donde según el INGV se han registrado más de 40 mil sismos desde agosto, el mayor de los cuales alcanzó los 6.5 grados Richter el pasado 30 de octubre y causó graves daños a la localidad de Norcia.
 
Los expertos no descartan la posibilidad de que se registre un sismo de hasta 7.0 grados Richter, por lo que el gobierno ha anunciado que 40 diques ubicados en la zona han sido puestos bajo observación.
 
La víspera, sin embargo, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, llamó a no difundir “versiones incontroladas” sobre la posibilidad de que se llegue a registrar un desastre como el ocurrido en 1963 en la localidad de Vajont, cuando una presa se desbordó a causa de un deslave de un monte y destruyó los pueblos vecinos con un saldo de más de dos mil muertos.
Cargando ...