La peligrosa moda de internet de usar hielo y sal en tu cuerpo hasta quemarte

2017-01-25 | 23:30 | Agencias

Comenzó en Estados Unidos, y como toda moda, por muy peligrosa o absurda que sea, está corriendo de forma imparable por la red. Se trata de poner hielo y sal en tu brazo durante varios segundos y compartir las quemaduras resultantes con tus amigos. Un reto peligroso que produce daños parecidos a los sufridos por congelación.
 
La locura comenzó hace varios años en los colegios estadounidenses, pero es ahora cuando está corriendo por la red hasta llegar a numerosos países. Está afectando, sobre todo, a niños y adolescentes, quienes toman esta nueva 'moda' como un reto.
 
El jefe de policía de Yorkshire emitió la advertencia a todos los padres de que vigilaran a sus hijos para que no se unieran a esta peligrosa moda; "Por favor, advierta a sus hijos, no deben tomar parte de este desafío peligroso". Varios niños han sufrido daños muy graves en su cuerpo, desde quemaduras de hasta tercer grado, hasta daños en los nervios del brazo.
 
Al poner sal y hielo en tu cuerpo, la temperatura de éste se reduce hasta provocar quemaduras que pueden llegar a ser muy graves. Según confirma DailyMail, el portavoz de la Policía ha añadido que "Es importante que las escuelas mantengan una estrecha vigilancia sobre todas las tendencias emergentes. El auge de los medios sociales ha contribuido a aumentar la presión de grupo entre los niños y esta locura es otro claro ejemplo de los riesgos".
Cargando ...