Grupo defensor de hispanos alerta sobre daños irreversibles con muro

2017-01-25 | 21:21 | Notimex

El Fondo para la Defensa Legal y la Educación del México-Americano (Maldef), organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos, advirtió hoy que construir un muro en la frontera con México causará daños irreversibles.

“Estas órdenes ejecutivas supremacistas tendrán un gran costo a largo plazo para el alma y la seguridad de nuestra nación”, afirmó Thomas A. Sáenz, presidente de Maldef.

En un comunicado, señaló, sin embargo, que “nuestras comunidades no se sentirán intimidadas por una retórica irresponsable en términos de autoridad ejecutiva”.

Explicó que la orden firmada por el presidente Donald Trump solo comienza la planificación del muro, por lo que “el Congreso tiene la oportunidad de evitar el uso desmedido de los recursos federales para construir este monumento a los desechos y el exceso”.

Sáenz también se refirió a las medidas ordenadas por Trump para poner fin a las políticas de “ciudades santuario” y para que las policías locales cooperen con las autoridades de inmigración.

“La aplicación agresiva de la ley de inmigración es un abyecto fracaso, que causa tremendos trastornos y daños a las familias, escuelas y lugares de trabajo”, dijo Sáenz.

“La interrupción económica de las industrias críticas, como la agricultura, hacen de estos mandatos ejecutivos una amenaza directa y no diluida a la seguridad nacional de los Estados Unidos”, señaló.

Cargando ...