Rescatan a cachorros atrapados en hotel sepultado por avalancha

2017-01-25 | 18:52 | Agencias

El descubrimiento de tres cachorros vivos entre los escombros del hotel devastado por una avalancha dio nuevas esperanzas a los rescatistas, mientras que el pueblo de Italia se pregunta si la catástrofe, que dejó 7 muertos y 22 desaparecidos, pudo haberse evitado.
 
“Es una señal de vida importante que nos da esperanza”, declaró a la prensa el bombero Fabio Jerman, después de que se salvaran tres canes, de raza Pastor de los Abruzos, de color blanco, cuyos progenitores fueron encontrados indemnes el jueves a 4 kilómetros del hotel.
 
Días después de la tragedia, los socorristas continuaban excavando en la nieve para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros.
 
“Luchamos contra el tiempo, somos conscientes de que hay que ir rápido. Pero la operación se desarrolla en un marco muy poco favorable”, admitió el portavoz de los bomberos, Luca Cari.
 
El viernes pasado, los rescatistas encontraron nueve supervivientes, que dijeron haber pasado 48 horas en medio de la oscuridad, el frío y silencio, ingiriendo nieve para calmar su sed.
 
Las labores de búsqueda avanzan lentamente y a veces se efectúan simplemente con las manos, por miedo a provocar derrumbes dentro del edificio, sepultado por una avalancha con la fuerza de 4 mil camiones a gran velocidad, según estimaciones de los gendarmes.
Cargando ...