Papa Francisco pide acabar con las plagas sociales como la mafia

2017-01-25 | 16:41 | Agencias

El Papa Francisco ha afirmado que la sociedad necesita ser curada de la corrupción, las mafias, las extorsiones, el tráfico ilegal de drogas y armas, la trata de seres humanos y el terrorismo, realidades que ha definido como "plagas sociales" opuestas al Evangelio.
 
Así se pronunció el Pontífice el pasado lunes durante su encuentro con los representantes de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo.
 
Francisco ha exhortado a la comunidad internacional a afrontar "con determinación" los delitos cometidos por las tres grandes organizaciones criminales de marca mafiosa: mafia, camorra y ndrangheta.
 
Según ha precisado, el dinero de los delitos mafiosos está "manchado de sangre y produce un poder inicuo". Además, ha instado a luchar contra el terrorismo, que está asumiendo "cada vez más un aspecto cosmopolita y devastador".
 
En este contexto, el Papa ha expresado su aprecio por la tarea "difícil y arriesgada" de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo que es "indispensable para el rescate y la liberación del poder de las asociaciones criminales, que se hacen responsables de violencias y opresiones manchadas de sangre humana".
 
Por otro lado, les ha invitado a "dedicar todo esfuerzo especialmente a la lucha contra la trata de personas y el contrabando con los migrantes". "Estos son delitos gravísimos que golpean a los más débiles entre los débiles", ha exclamado. En este sentido, ha asegurado que es necesario incrementar las actividades de tutela de las víctimas, facilitando asistencia legal y social.
 
También ha felicitado a las iglesias locales que realizan "un encomiable trabajo en el terreno, destinado a la promoción de la gente, una promoción cultural y social dirigida a extirpar progresivamente desde la raíz la mala hierba de la criminalidad organizada y de la corrupción".
 
Finalmente, ha pedido a Dios que toque el corazón de los hombres y de las mujeres de las distintas mafias, "para que se detengan, dejen de hacer el mal, se conviertan y cambien de vida".
Cargando ...