Asegura Trump que Muro será benéfico para México

2017-01-25 | 14:34 | Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró, tras firmar las órdenes ejecutivas, que durante su administración se darán respuestas rápidas en temas de la Seguridad Nacional así como en diversos temas.
 
Agradeció al personal de Seguridad Nacional, que dijo no ha podido hacer su labor durante mucho tiempo, pero que eso va a cambiar y les pidió que apliquen las leyes con rigor. Expresó que el país no necesita leyes nuevas, sino aplicar las ya existentes.
 
Trump dijo que no va a permitir que la gente mala se quede en su país, por lo que serán deportados rápidamente y que aumentará el número de los oficiales de la patrulla fronteriza, a los que reconoció “por sus servicios y por ayudarme de manera unánime”, además de decirles que estarán ocupados haciendo su trabajo como deben hacerlo.
 
Dijo que actualmente “hay una crisis en nuestra frontera sur”, con inmigrantes ilegales que lastiman a México y a EE.UU. y que una nación sin fronteras no existe.
 
Afirmó que las órdenes ejecutivas salvarán la vida de miles de persona y millones de empleos y de dólares, además de defender la estabilidad económica de ambas naciones y ayudar a desmantelar cárteles de droga e interrumpir el flujo de armas a México, salvando vidas en ambos lados de la frontera.
 
Al informar sobre una próxima reunión con el presidente Peña Nieto, comentó que un México con economía fuerte es importante para su país, por lo que está seguro se mejorarán las relaciones entre ambos países.
 
Sobre el muro, dijo que John Kerry, su nuevo secretario de Seguridad Nacional iniciará la construcción del mismo inmediatamente, que es algo ya hablado y que también permitirá a México frenar la migración ilegal que llega a ese país de Centroamérica.
 
Por último, al llevar a varias personas afectadas por la violencia que dijo ha traído la migración ilegal, comentó que la prensa se ha enfocado en las familias latinas afectadas, pero no en la población estadounidense que ha sufrido con la migración ilegal.
 
Añadió que dará voz a madres que perdieron a sus hijos, y que sus historias no volverán a ser pasadas por alto, pues sus hijos no perdieron la vida en vano.
 
Culminó diciendo que como presidente de EE.UU. su deber es escuchar la tragedia de las familias de su país.
 
Cargando ...