Trump pide mantener a su hijo 'fuera del foco político'

2017-01-25 | 11:16 | Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido respeto para que su hijo, Barron Trump, de tan solo diez años, pueda "crecer alejado del foco político", después de que éste se convirtiera en protagonista tras la ceremonia de la toma de posesión del republicano.
 
Durante el acto, las cámaras se centraron en la actitud del hijo del magnate, al que se le vio bostezando en alguna ocasión, igual que durante la celebración de la victoria en las elecciones, el pasado 8 de noviembre. Sin embargo, tras ambos actos públicos la prensa estadounidense comenzó a especular acerca de la posibilidad de que Barron Trump sea autista.
 
Incluso la hija del expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton Chelsea ha salido en defensa del hijo del nuevo mandatario, señalando que se merece la oportunidad que todo niño debe tener de no perder su infancia.
 
A este respecto, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que explica que es "una tradición" que lleva mucho tiempo practicándose que a "los hijos del presidente se les permita la oportunidad de crecer alejados del foco político".
 
"La Casa Blanca espera que esta tradición continúe", ha añadido, en un breve texto que ha concluido asegurando que desde Washington se espera "cooperación" en este sentido. Tras el acto de investidura de Trump, una guionista del programa 'Saturday Night Live' de la cadena NBC publicó un comentario desde su cuenta personal de la red social Twitter señalando que Barron Trump iba a convertirse en el primer alumno en llevar a cabo un tiroteo en lugar de en una escuela, en su propia vivienda --sugiriendo que Barron Trump será educado en la propia Casa Blanca--.
 
La periodista ha eliminado todos sus comentarios y ha pedido disculpas públicamente, si bien ha sido despedida de la cadena.
Cargando ...