Actualiza tu dispositivo Apple y evita ser hackeado

2017-01-24 | 14:05 | Agencias

Apple acaba de lanzar su última actualización para el sistema operativo del iPhone, la versión 10.2.1 de iOS. Aunque no incluye nuevas características, sí 'cubre' varios agujeros de seguridad relacionados con los contactos, el 'kernel' y el 'webkit'. De hecho, también soluciona un fallo que permitía a un hipotético atacante acceder a la pantalla de inicio en un iPad.
 
Es importante instalar las actualizaciones de seguridad, y esta no es una excepción. Apple enumera más de una docena de vulnerabilidades que pueden afectar a nuestros iPhones e iPad a través de Safari, la AppStore y varias 'apps' de iOS. Algunas de ellas podrían favorecer el control del dispositivo por parte de un atacante.
 
"Puede añadir archivos, borrarlos o ejecutar cualquier acción", explica el investigador de seguridad informática JP Taggart. Según el experto, esto incluye grabar conversaciones, instalar virus y borrar aplicaciones.
 
La actualización está disponible para todos los dispositivos con iOS 10 instalado, es decir, a partir del iPhone 5, la cuarta generación de iPad, iPad Mini 2, iPad Pro y la sexta generación de iPod Touch.
 
Para instalar la versión 10.2.1, podemos esperar a que el dispositivo nos informe de la actualización o, para 'forzar' la ejecución, podemos ir a Ajustes/General/Actualización de 'software' para descargar e instalar el programa. Para ello, es recomendable estar conectado por wifi a internet y tener el dispositivo enchufado a la red eléctrica.
 
Esta nueva versión allana el camino para la beta de iOS 10.3, que será la última gran revisión de iOS 10 antes del próximo iOS 11.
Cargando ...