Donald Trump asegura que perdió voto popular por migrantes

2017-01-24 | 07:54 | Agencias

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo a líderes del Congreso que su derrota por casi 3 millones de sufragios en el voto popular de la elección del 8 de noviembre de 2016 fue culpa de inmigrantes sin permiso de residencia oficial, que votaron en su contra. 
 
En su encuentro con líderes demócratas y republicanos de la Casa de Representantes y del Senado, Trump afirmó que su derrota en el "voto por voto" fue consecuencia de millones de votos de inmigrante ilegales. Sin embargo, de acuerdo con The New York Times, no existe evidencia alguna entre autoridades electorales de que siquiera se haya registrado un sufragio de alguna persona sin las credenciales necesarias. 
 
En el encuentro, Trump también "presumió" la asistencia que, según él, se registró en su acto de Investidura del viernes pasado, a pesar de que distintos medios locales reportaron menor número de asistentes en comparación con el mandato de Barack Obama. 
 
Trump también dijo a legisladores federales que la "renegociación" del TLCAN ocurrirá a su debido momento. Apenas este lunes, el ahora mandatario anunció la salida de EU del TPP. 
 
Cargando ...