Canadá recibirá trato especial de EU en el TLC

2017-01-23 | 21:03 | Plano Informativo

Durante un encuentro para discutir los lazos comerciales, Stephen Schwarzman, asesor del presidente Donald Trump, dijo que Canadá tiene un “estatus muy especial” y no va a ser golpeada por los cambios que Estados Unidos quiere implementar al Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
 
Schwarzman se refirió al tema tras hablar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su gabinete en un encuentro en Alberta, Canadá para discutir los lazos comerciales.
 
Funcionarios canadienses argumentan que el equipo del presidente Trump está más preocupado por los enormes déficit comerciales con China y México.
 
“No han dicho nada específico sobre ningún problema real que tengan con nosotros”, comentó David MacNaughton, embajador canadiense en Washington.
 
75% de las exportaciones de Canadá son enviadas a Estados Unidos.
 
Renegociar el  TLCAN, retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) y construir un muro fronterizo con México fueron las primera acciones que realizó Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
 
El 9 de noviembre de 2016, el primer ministro canadiense dijo que Canadá está listo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
 
“Si los estadounidenses quieren hablar sobre el TLCAN, estoy más que contento de discutirlo”, comentó  el primer ministro canadiense, Justin Trudeau la agencia AFP.
Cargando ...