Retiro de web en español es temporal: Sean Spicer

2017-01-23 | 18:06 | Agencias

El portavoz del Presidente Donald Trump, Sean Spicer, sugirió que la ausencia de la versión en español en la web de la Casa Blanca se debe a que esa plataforma está "en construcción" con la llegada del nuevo Gobierno.
 
"Hemos hecho mucho trabajo en esa web y vamos a continuar desarrollándola", explicó Spicer al ser preguntado al respecto en su primera rueda de prensa como portavoz de la Casa Blanca.
 
"Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza", agregó, aunque no precisó si la versión en español volverá.
 
La versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, de la web de la Casa Blanca desapareció poco después de que Trump tomara posesión de su cargo el pasado viernes.
 
"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)", es el mensaje que aparece en la web, abierta por el Gobierno del ex Presidente Barack Obama poco después de llegar al poder.
 
Arturo Vargas, director de Naleo Educational Fund, indicó que si el retiro del material es temporal, debieron anunciarlo desde un principio para que todos sepan cuándo estará la información.
 
Roger Rocha, presidente de la League of United Latin American Citizens (LULAC), exhortó al equipo de Trump a incluir cuanto antes no sólo material en español, sino también en idiomas de otras comunidades inmigrantes asentadas en Estados Unidos.
 
"Cada administración hace las cosas diferentes. A lo mejor quieren un website diferente, no sabemos todavía. Si no se mueve en una semana, entonces sí nos preocuparemos. No se tarda mucho para arreglar esto'', señaló.
 
Alfonso Dastis, Ministro español de relaciones exteriores, criticó este lunes el retiro del material en idioma castellano pero descartó que su Gobierno adopte medida alguna por considerarlo un asunto interno del equipo presidencial estadounidense.
 
"No nos parece una buena idea. Creemos que siendo un país con 52 millones de personas que hablan el castellano o el español no es una gran idea renunciar a un instrumento de comunicación''.
 
Por su parte, el ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero instó a España y a América a Latina a pedir una rectificación a la Casa Blanca.
 
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba con Obama hasta la fecha Gabriela Chojkier.
 
Días antes de su investidura, el magnate terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su Gabinete, la mayoría de los cuales aún deben ser confirmados por el Senado y entre los que no hay ningún latino.
 
Durante la campaña electoral, el magnate neoyorquino protagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al uso del español en Estados Unidos.
Cargando ...