Seguirán las votaciones en el Senado para el Gabinete de Trump

2017-01-23 | 11:11 | Agencias

Horas después que Trump prestara juramento como el presidente número 45 de Estados Unidos, el Senado aprobó por abrumadora mayoría la confirmación de sus elegidos para el Pentágono y de Departamento de Seguridad Nacional. Ahora, la mayoría de los republicanos presionan a favor del nominado para secretario de Estado, el ex CEO de ExxonMobil Rex Tillerson.
 
El senador republicano John McCain habló el domingo sobre la confirmación de Tillerson en el programa “This Week” de ABC, diciendo que lo apoyará.
 
“Esta no fue una decisión fácil. Pero también creo que cuando hay duda, el presidente en tratante tiene el beneficio de la duda”, dijo McCain.
 
El primer obstáculo para Tillerson será una votación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que tendrá lugar este lunes por la tarde.
 
Mientras tanto, en el Senado en pleno la mayoría republicana presionará para confirmar al nominado por Trump para dirigir la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo. El fracaso del Senado en votar por su confirmación el viernes irritó a la Casa Blanca, como lo expresó Sean Spicer, el portavoz presidencial.
 
“Los demócratas del Senado están estancando la nominación de Mike Pompeo y jugando a la política con la seguridad nacional”.
 
Spicer dijo a los periodistas que y citamos “Esto es sobre lo que ustedes debe estar escribiendo y cubriendo”.
 
Los republicanos dicen que previos presidentes han ingresado a la Casa Blanca con más nominados confirmados que Trump.
 
Los demócratas argumentan que los nominados de Trump han sido lentos en cumplir con las declaraciones financieras y revisiones éticas.
 
Otras votaciones contenciosas en el Senado serán las de los nominados para los departamentos del Tesoro, Energía y Salud y Servicios Humanos, al igual que para la Agencia de Protección Ambiental.
Cargando ...