Yihadista mexicana es detenida en España

2017-01-23 | 10:58 | Agencias

Agentes de la Guardia Civil española detuvieron este lunes en Madrid a una mexicana acusada de promover el extremismo yihadista entre la comunidad musulmana de México, a quienes presuntamente instó a cometer actos terroristas.

Medios españoles informaron que la detención se produjo en Pinto, una localidad a las afueras de la capital española, indicó un portavoz de la Guardia Civil de Madrid que no quiso ser identificado por normas de la institución.

La mujer, de 38 años, cuyo nombre no ha sido divulgado, había empezado su adoctrinamiento en su nativo Monterrey, México, se intensificó en España cuando se casó con un hombre que ingresó a prisión en 2016 acusado de integrar una red de captación y adoctrinamiento de terroristas, agregó el portavoz.

Ya en el año 2010, todavía en Monterrey había renunciado a su pasado católico y ahora vestía siempre el niqab.

Según la Guardia Civil, la detenida publicaba y distribuía propaganda extremista a través de internet y de aplicaciones de mensajería, sobre todo entre las mujeres musulmanas de México, alentando a la yihad femenina.

El Ministerio del Interior español agrego que en la investigación se ha determinado “la existencia de una estructura estable que desarrollaba una intensa labor de publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista”.

Cargando ...