Con agenda repleta, Donald Trump inicia su primera semana de trabajo

2017-01-23 | 09:12 | Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso para discutir su agenda. 
 
En el inicio de su primera semana en la Casa Blanca, trabajará para empezar a cumplir sus ambiciosas promesas electorales.
 
Trump declaró que considera el lunes como su primer día real en el cargo, y su agenda para la jornada está repleta de reuniones.
 
Según medio locales,  el presidente prevé emitir hoy una orden ejecutiva para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC o NAFTA), firmado con Canadá y México, y otra para retirar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).
 
Según la Casa Blanca, que no adelantó detalles, Trump firmará órdenes ejecutivas en el Despacho Oval a las 10:30 hora local. De acuerdo con fuentes, una de esas órdenes será para retirar a EUA del TPP, del que forman parte otros 11 países del Pacífico.
 
El ahora presidente, Donald Trump, admitió esta mañana en Twitter que le espera una "semana ocupada" con la mira puesta en "empleos y seguridad nacional".
 
"A las 9 llegan altos ejecutivos para hablar sobre producir en Estados Unidos", adelantó.
 
Además se tiene contemplado que el mandatario participará en un desayuno y en un acto calificado por la Casa Blanca de encuentro informativo con líderes empresariales.
 
Más tarde, tendrá una reunión similar con líderes sindicales y trabajadores, posteriormente recibirá a los miembros del Congreso para revisar el sistema sanitario del país, entre otros objetivos.
 
Por último, Trump celebrará su primera reunión como presidente con el presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Paul Ryan.
Cargando ...