Samsung reveló los motivos de las explosiones en los Galaxy Note 7.

2017-01-22 | 21:44 | Agencias

Samsung Electronics dijo hoy que fueron defectos en las baterías los que provocaron peligrosos incendios en su modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, que tuvo que dejar de fabricar.
 
Durante una rueda de prensa especial en sus oficinas centrales en Seúl, Samsung anunció que un contacto entre los finos separadores de las capas positiva y negativa, una presión anormal en las esquinas de la batería, una protuberancia anormal en la superficie de la batería y la ausencia de cinta aislante en algunas de ellas provocaron explosiones e incendios en los Note 7.
 
La afirmación responde a una detallada investigación presentada hoy en Seúl por el responsable de su división de telefonía móvil, Koh Dong-jin.
 
Koh ha explicado que la publicación del informe responde a la necesidad de que la compañía "recupere la confianza" del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6.1 billones de wones (unos 5 mil 209 millones de dólares).
 
La empresa surcoreana anunció un llamado a revisión masivo del Note 7 en septiembre, poco después de su salida al mercado el mes anterior, debido a varios casos de incendio en los dispositivos y en octubre decidió retirar definitivamente el modelo al persistir el problema.
 
Samsung Electronics tiene previsto publicar el martes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, en el que las estimaciones de la empresa apuntan a una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.
 
El conglomerado también se ha visto salpicado en la última semana por el escándalo de corrupción de la "Rasputina" surcoreana, debido a la supuesta implicación en la trama del heredero y número uno del grupo, Lee Jae-yong.
 
Los fiscales solicitaron la detención de Lee como sospechoso de soborno debido a las cuantiosas donaciones de Samsung presuntamente realizadas a organizaciones vinculadas a Choi Soon-il, apodada la "Rasputina" y confidente de la Presidenta Park Geun-hye, a cambio de favores.
 
Aunque el tribunal competente desestimó el jueves la detención de Lee al considerar que las pruebas son insuficientes, la fiscalía continuará investigando al ejecutivo por su supuesto papel dentro de la amplia trama que ha sacudido al país asiático y causado la destitución de la Presidenta.
Cargando ...