Una periodista, la primera en dejar su país por Trump

2017-01-22 | 17:48 | Agencias

Marsha Scarbrough, una periodista estadounidense de 70 años de edad, planea dejar su país una vez que Donald Trump ha tomado posesión del cargo como presidente.
 
“No quiero vivir en un país que tenga a Donald Trump como presidente”, aseguró la mujer que nació en Los Ángeles y siempre ha votado por el Partido Republicano.
 
“Con su victoria se le ha dado permiso a la gente a liberar el racismo, la xenofobia y la misoginia que llevan dentro. Es demasiado desagradable y peligroso. Creo que todo eso hará cambiar enteramente el tono de la experiencia de Estados Unidos. Es la muerte de valores clave de nuestro país”, expresó la periodista.
 
“La atmósfera aquí es triste y ya ha empezado a cambiar. Yo quiero ser feliz y en Estados Unidos no podría. Me voy a vivir a Madrid y no creo que vuelva”, comentó al diario español El Mundo.
 
Scarbrough llegará a Madrid el 8 de marzo y planea trabajar como corresponsal para algunos medios. “Trataré de escribir para periódicos americanos, mantenerme activa. Comer bien, beber vino y quedarme despierta hasta tarde”, relató.
 
Marsha dejará atrás a su familia, con la que tiene diferencias. Por ejemplo, no comparte los ideales políticos de sus hermanas. “Las dos son republicanas. Le dije a una que me iba a vivir a España. No dijo nada. Creo que no le interesa saber de mí. Su nivel de educación es bajo. Supongo que votaron por Trump, pero no lo sé”, lamentó.
Cargando ...