Sean Spicer confirma reunión de Donald Trump con Peña Nieto

2017-01-22 | 07:39 | Agencias

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el próximo 31 de enero se reunirá el presidente Donald Trump con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
 
Spicer señaló que durante el encuentro los mandatarios abordarán distintos temas, como: comercio, inmigración y seguridad.
 
“Habló con el primer ministro (sic) Peña Nieto, de México, y hablaron de una visita sobre comercio, inmigración y seguridad que sucederá el próximo 31 (enero)”, apuntó el portavoz.
 
También sostuvo que el magnate se reunirá la siguiente semana con la primera ministra británica, Theresa May.
 
“El presidente dará la bienvenida el jueves al primer líder extranjero cuando Theresa May llegue a Washington el viernes”, detalló Spicer, sin aclarar si el encuentro sería el jueves o el viernes.
 
Esta mañana Peña Nieto felicitó Donald Trump por medio de una llamada telefónica por su toma de protesta, celebrada este viernes en Washington.
 
El Ejecutivo mexicano expresó interés de mantener un diálogo abierto con el gobierno de ese país, que iniciará el 25 y 26 de enero con la visita a Washington de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para tener reuniones de alto nivel con la nueva administración.
 
Resalta que el viaje de Peña se realizará a tan sólo uno días después de que los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, sostengan un encuentro con el gabinete del actual presidente de los Estados Unidos.
Cargando ...