Jefa de prensa de Trump, la única latina en el gabinete

2017-01-21 | 22:47 | Agencia

La periodista de ascendencia nicaragüense Helen Aguirre Ferré, nombrada directora de asuntos de prensa y asesora especial del presidente Donald Trump, dijo hoy que su puesto va más allá de servir simplemente a su partido, el Republicano.

“Aquí no estamos para servir a un partido. Aquí lo que estamos haciendo es servir al país”, declaró la periodista nacida en Miami a la cadena Telemundo.

“He trabajado como periodista, por lo que entiendo cuáles son sus necesidades, pero también entiendo cuáles son las necesidades de una nueva administración en donde tenemos qué buscar cómo trabajar en conjunto”, añadió en una entrevista.

 

 

Aguirre Ferré, de 59 años y también con raíces venezolanas, dijo que su trabajo “es un reto porque uno quiere quedar bien con tantos que a veces tienen una relación antagónica”.

Ferré, quien asumirá el próximo lunes su posición en una oficina justo al lado de la del vocero de la Casa Blanca, había manejado las comunicaciones en español del Comité Nacional Republicano (RNC) desde junio pasado.

Cambio de postura 

La que será una de las pocas latinas en el entorno oficial de Trump es estratega de medios, posee un título de Ciencias Políticas de la Universidad de Barry y una maestría en Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Previamente fue asesora de la campaña del republicano Jeb Bush durante las elecciones primarias.

Ferré recibió algunas críticas durante las primarias republicanas pues en un principio, cuando trabajaba para Bush, se opuso a algunas posturas de Trump al señalar que el actual presidente no representaba al partido.

Pero luego, cuando se hizo cargo de las tareas de prensa en el Comité Nacional Republicano, cambió su discurso y elogió a Trump.

Cargando ...