Adolescentes británicas combatirán delitos cibernéticos

2017-01-20 | 12:14 | Agencias

Una de las agencias de servicios secretos del Reino Unido, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) presentó una convocatoria para encontrar a las adolescentes de 13 a 15 años "más brillantes" para proteger a la nación de futuros ataques cibernéticos.
 
El Centro nacional de ciberseguridad (NCSC), creado el año pasado e integrado en el GCHQ, es el encargado de gestionar la competición “CyberFirst Girls”, en la que pueden participar niñas en equipos de cuatro y supervisadas por un profesor.
 
Los equipos deberán superar varios obstáculos por internet que pondrán a prueba “sus habilidades en ciberseguridad” y los diez mejores tomarán parte en una final en Londres en marzo.
 
Las ganadoras recibirán premios personales y mil libras (1150 euros) en material informático para sus escuelas.
 
El concurso “es un paso importante para derribar las barreras que impiden a las mujeres unirse a la lucha contra el crimen en internet” y hacer carrera en los servicios secretos.
 
El Gobierno británico se ha impuesto como objetivo abordar las carencias en habilidades tecnológicas y “desarrollar y cultivar a potenciales talentos”, indican.
 
El NCSC, parte de una estrategia nacional de ciberseguridad a cinco años presentada en noviembre de 2016, es el primer centro británico únicamente dedicado a la vigilancia en internet y a prevenir ciberataques.
 
Alison Whitney, subdirectora, resaltó hoy que “las mujeres pueden tener mucho impacto, y ya lo tienen, en la ciberseguridad, y este concurso podría inspirar a muchas más a dar los primeros pasos en esta dinámica y gratificante carrera”.
 
“Es una opción laboral que recomendaría a cualquiera y muchas mujeres podrían tener un impacto realmente positivo en el mundo”, donde solo un 10 por ciento de los ciberanalistas son de ese género, manifestó.
 
El GCHQ, es una de las tres agencias de inteligencia y seguridad del Reino Unido, junto con el MI5, de espionaje interior, y el MI6, de exteriores.
Cargando ...