Presidencia de Trump representará un desafío para Canadá

2017-01-20 | 11:35 | Agencias

El embajador de Canadá en México, Perre Alarie, aseguró que el mandato de Donald Trumo representará un desafío para Canadá, pero a su vez es una oportunidad para trabajar con Estados Unidos, al que consideró como la relación más importante para su país.
 
El diplomático aseguró que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha sido muy claro al afirmar que su gobierno trabajará con quien esté en la Casa Blanca.
 
“El ministro Justin Trudeau ha sido muy claro desde la elección del presidente Trump, nosotros vamos a trabajar con Estados Unidos, vamos a trabajar con quien esté en la Casa Blanca".
 
La relación de Canadá con Estados Unidos es la más importante y es lo mismo para México es la más importante. No podemos ignorar ese hecho muy importante, son millones de empleos de cada lado de la frontera que dependen del comercio”, indicó.
 
“A pesar de que a va a ser un desafío, pienso que hay que dar oportunidades y seguir adelante y trabajar con los americanos”, agregó el embajador.
 
Manifestó que el gobierno canadiense tiene la intención de sentarse a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), puesto que es un acuerdo comercial de más de 20 años que ha ayudado al desarrollo de negocios de la región norteamericana.
 
"Nosotros estamos dispuestos a sentarnos en la mesa. El primer ministro Trudeau lo dijo, queremos modernizarlo con nuestros amigos mexicanos, con nuestros amigos americanos para hacer un mejor tratado, esa es la intención del gobierno de Canadá”, comentó.
Cargando ...