Choque entre autobús escolar y un camión deja 25 muertos en India

2017-01-19 | 14:40 | Agencia

Al menos 25 personas, entre ellas 18 niños, murieron y 50 resultaron heridas cuando un camión chocó contra un autobús escolar en el norte de India, debido a la poca visibilidad por la intensa niebla, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió este jueves por la mañana en el distrito de Etah, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, indicó un portavoz de la Policía local, quien agregó que 36 de los 50 lesionados se encuentran graves, por lo que la cifra de fallecidos podría elevarse.

Un camión a exceso de velocidad, que transportaba arena, colisionó con el autobús que transportaba a los alumnos, de entre tres y 12 años de edad.

El director de la policía de Uttar Pradesh, Javeed Ahmad, advirtió sobre una posible sanción contra el colegio, ya que todos los centros escolares de la región tenían la orden de cerrar tres días por las bajas temperaturas, según el diario The Times of India.

El primer ministro de India, Narendra Modi, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y expresó a través de su cuenta de Twitter que reza “para que los heridos en el accidente de Etah se recuperen lo antes posible.

En septiembre pasado, otro autobús escolar cayó a un canal en el estado de Punyab, en el norte del país, causando la muerte de siete niños y heridas a otros 13.

Más 146 mil personas murieron y unas 500 mil resultaron heridas en 2015 durante accidentes de tráfico en India, en su mayor parte debido a la falta de respeto a las normas de conducción y al mal estado de las carreteras, según cifras del Ministerio de Transporte.

 

Cargando ...