Unión Europea urge a proteger a migrantes de ola de frío

2017-01-18 | 12:11 | Notimex

El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópoulos, urgió este miércoles a los gobiernos de los países miembros de la Unión Europea (UE) a proteger a los migrantes de la ola de frío polar que afecta el continente desde hace una semana.

“No puede ser que se deje a los refugiados afuera, en el frío, para capear lo peor del invierno sin ningún techo sobre sus cabezas”, indicó el comisario europeo luego que se han registrado temperaturas de menos 15 grados centígrados.

“Tenemos que encontrar soluciones hoy, no mañana ni la próxima semana, hoy”, enfatizó Avramópoulos, durante una visita a la isla griega de Lesbos, donde centenares de refugiados viven en tiendas de campaña o edificios sin calefacción.

El comisario europeo afirmó que la Comisión Europea (CE) está dispuesta a aportar más ayuda a Grecia “si fuera necesario”, pero también pidió que las demás naciones europeas ayuden a este país, principal receptor de inmigrantes en la UE.

“Gestionar la mayor crisis de refugiados que ha visto nunca Europa sigue siendo una responsabilidad europea colectiva. No se trata de política, sino de responder operativa y pragmáticamente al imperativo humanitario”, sostuvo.

Desde que estalló la actual crisis migratoria, Atenas recibió del Ejecutivo europeo más de mil millones de euros en ayudas para mejorar las condiciones de recepción.

 

“Seguiremos a su lado trabajando para descongestionar las islas, transferir a aquellos más vulnerables al continente, devolver a aquellos que no tienen derecho al asilo y acelerar los recursos de aquellos que deben ser devueltos a Turquía y que quieren recibir protección aquí”, prometió Avramópoulos.

Cargando ...