Militares lanzaron bomba por error sobre refugiados en Nigeria

2017-01-17 | 11:32 | Agencia

Más de 100 personas habrían fallecido en un campo de refugiados por la trágica equivocación. La bomba debía ser dirigida a objetivos militares de Boko Haram.

Las fuerzas aéreas nigerianas habrían matado accidentalmente a más de 100 personas en un campo de refugiados, en lo que se pretendía era un ataque en contra del grupo islamista Boko Haram. Sobre esto informó un oficial estatal en condición de anonimidad a la agencia AP.

Por su parte, Lucky Irabor, el comandante militar regional, dijo a Reuters que el ataque ocurrió el martes por la mañana en la localidad de Kala Balge en el estado de Borno, Nigeria.

"De alguna manera, algunos civiles fueron asesinados, pero aún no hemos determinado con seguridad el número de personas muertas en el ataque aéreo", dijo Irabor a periodistas en la ciudad de Maiduguri, al noreste del país.

Según el comandante, tanto civiles como personal del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la organización Médicos Sin Fronteras han resultado heridos.

El noreste de Nigeria ha sido el foco de actividad del grupo yihadista durante los últimos siete años, en su puja por crear un califato islámico.

Cargando ...