Descubre si tu contraseña es de las más usadas en Internet

2017-01-16 | 23:18 | Agencias

La compañía estadounidense Keeper Security ha demostrado que los usuarios no se interesan por proteger sus contraseñas ante ataques informáticos, y es que hay claves de tal sencillez que se repiten hasta en el 17% de los internautas.
 
Un estudio publicado en Rusia Today de la compañía de seguridad estadounidense Keeper Security ha revelado las contraseñas más usadas por los internautas. El hecho de que existan claves usadas por más del 17% de los usuarios, demostró a la compañía el desinterés por proteger nuestras cuentas ante posibles ataques informáticos.
 
La investigación se basó en la revisión de más de 10 millones de claves, concluyendo con que la combinación '123456' fue la más usada, pese a que resulta demasiado fácil de descifrar, pero lo más preocupante es que los operadores permitan su uso. "No hacen cumplir las prácticas de seguridad", asegura la compañía.
 
Las primeras 10 contraseñas que encabezan la lista constan de seis o menos caracteres de gran simplicidad ('qwerty', '111111', '123123') pese a que en los últimos años se han incrementado los ataques cibernéticos y en cuestión de segundos un pirata informático puede descubrirlas. Aunque poner contraseñas con un mayor nivel de seguridad es deber del usuario, la mayor responsabilidad recae en los propietarios de sitios web, que deben aplicar políticas de complejidad de las claves.
Cargando ...