Trump no será peor que Obama: Nicolás Maduro

2017-01-16 | 20:15 | Agencias

En medio del nerviosismo general por la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, hay un líder latinoamericano que no es pesimista.
 
El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró hoy que el magnate fue víctima de una campaña de odio, y que prefiere esperar a ver cómo se desenvuelve Trump.
 
En todo caso, consideró, no podría ser peor que Barack Obama.
 
"Hay que esperar, sobre el Presidente Donald Trump los grandes medios internacionales han especulado mucho y nos sorprende la campaña de odio que hay contra Donald Trump, brutal, en el mundo entero, en el mundo occidental y en los Estados Unidos.
 
"No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir, esperemos, peor que Obama no será", dijo Maduro a periodistas desde el palacio presidencial de Miraflores.
 
Desde ahí, indicó que quiere tener relaciones de respeto, comunicación y cooperación con Washington.
 
"Esperemos, vienen grandes cambios en la política mundial, uno de los cambios seguramente que será muy importante será lo que llaman 'la era Trump', yo creo que los cambios de la geopolítica mundial van a estar marcados por la pluripolaridad y el multicentrismo, la época del mundo unipolar se acabó y venezuela está en la ola de esos cambios", agregó.
 
En días recientes, Obama ordenó la continuidad de un año de la "emergencia nacional" declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, indicó, la situación no ha mejorado y el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos.
 
El Presidente saliente de Estados Unidos también ha sancionado a diversos políticos venezolanos, y en Nueva York se lleva a cabo un juicio por narcotráfico contra dos sobrinos de Cilia Flores, la Primera Dama venezolana.
 
Maduro acusa que la Oposición en su país, de derecha, junto con ayuda de Estados Unidos y otros países, como Colombia, conspiran contra él e iniciaron una "guerra económica" para causar crisis y derrocarlo.
 
En sus declaraciones de hoy sobre Obama, Maduro acusó que el Mandatario estadounidense deja un legado "de guerras" en África y Asia, deja al mundo plagado de terrorismo, y en América Latina tres "golpes de Estado", en referencia a la salida de los Presidentes de Honduras, Manuel Zelaya, en 2009; de Fernando Lugo en Paraguay, en 2012, y de Dilma Rousseff en Brasil, en 2016.
 
También atribuyó a Obama, intentos de golpes contra Evo Morales, de Bolivia, las campañas de cerco contra Nicaragua y los intentos de golpe y de magnicidio contra Rafael Correa en Ecuador.
 
Sobre Cuba, dijo que al intentar aligerar los mecanismos del embargo económico lo que realmente busca es "recolonizarla".
Cargando ...