Trump se reúne con hijo de Martin Luther King

2017-01-16 | 18:04 | Agencias

Donald Trump se reunió con Martin Luther King III, quien dijo que discutió con el Presidente electo estrategias para arreglar el "sistema de voto roto" de Estados Unidos.
 
King comentó, según ABC News, que su conversación con el republicano se centró en aumentar el derecho al voto para aquellos que sienten que sus libertades están bajo amenaza.
 
"Tuvimos una reunión muy constructiva. Trump dijo que va a representar a todos los estadounidenses y creo que es su intención", agregó King.
 
El portavoz de Trump, Sean Spicer, tuiteó esta mañana que la reunión tenía por objeto discutir el legado de Martin Luther King Jr.
 
El magnate tenía previsto viajar a Washington este lunes para visitar el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, pero lo canceló debido a problemas de agenda, informó el medio estadounidense, citando fuentes del equipo de transición.
 
La reunión se produce después de que el congresista John Lewis, ícono de la defensa de los derechos civiles, despertó la ira de Trump, al cuestionar su legitimidad como cabeza del Poder Ejecutivo el viernes en una entrevista en NBC.
 
En una entrevista pregrabada del programa "Meet the Press" el congresista por el estado de Georgia afirmó que los rusos contribuyeron con la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones.
 
"No veo a este Presidente electo como un Presidente legítimo", dijo al asegurar que por primera vez se ausentará de la juramentación de un Mandatario, desde que llegó al Congreso en 1987.
 
La reacción de Trump llegó, como es costumbre, por Twitter.
 
"El Congresista John Lewis debería gastar más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, el cual está en terrible forma y cayendo a pedazos (sin mencionar...que está infestado de crimen) más que quejarse falsamente de los resultados electorales. Todo es hablar, hablar, hablar sin que haya acciones o resultados ¡Triste!".
 
Como resultado, una veintena de congresistas demócratas pasaron a engrosar la lista de quienes no acompañarán al republicano en su toma de posesión del 20 de enero.
 
Lewis, de 76 años, fue un ícono de la lucha por los derechos civiles y es conocido por haber marchado en Washington de 1963 junto a Martin Luther King Jr., cuando el líder afroamericano dio su famoso discurso.
 
Por su parte, Bernice King, la hija más joven de Luther King Jr., conmemoró la festividad que honra a su padre apoyando a Lewis.
 
King fue interrumpida de forma frecuente por atronadores aplausos durante su intervención en la Iglesia Baptista Ebenezer de Atlanta, el centro de oración en el distrito de Lewis en el que su padre predicó.
 
La hija de King dijo a los presentes que no abandonen la esperanza y que no tengan miedo por quién se siente en la Casa Blanca.
 
"Dios puede triunfar sobre Trump", señaló, provocando una encendida ovación.
 
Bernice King respaldó también a Lewis defendiendo su distrito, que fue calificado por Trump en Twitter como "infectado por el crimen" y que "se cae a pedazos".
 
"Muchos de ustedes aquí son orgullosos residentes del quinto distrito congresional y estamos orgullosos del progreso que hemos hecho aquí y en esta ciudad", afirmó.
 
El servicio en la Iglesia Baptista Ebenezer se celebra cada año con motivo del Día de Martin Luther King Jr., una festividad federal que conmemora al hombre que defendió la causa de la justicia racial hasta que fue asesinado en 1968 con 39 años.
 
Por su parte, Trump tuiteó: "Celebren el Día de Martin Luther King y todas las cosas maravillosa que defendió. ¡Hónrenle por ser el gran hombre que fue!".
 
Cargando ...