Donald Trump afina detalles para iniciar con el muro fronterizo

2017-01-14 | 10:02 | Agencia

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump está llevando a cabo conversaciones activas con el Cuerpo de Ingenieros y del Departamento de Interior del Ejército de Estados Unidos, para comenzar a planear un muro fronterizo a lo largo de los límites con México, qué incluye de qué forma leyes ambientales específicas podrían interponerse en el camino.

De acuerdo con información dada a conocer por CNN; un funcionario estadounidense, encargado de supervisar la mayoría de las tierras federales y las principales leyes ambientales; dijo que el equipo de transición estaba particularmente interesado en investigar cuánto tiempo duraría la construcción del muro; y a qué obstáculos se podrían enfrentar.

 “Parece claro que estaban tratando de dimensionar las leyes ambientales que pueden ser obstáculos para construir el muro”, dijo la fuente.

Otro funcionario estadounidense, agregó la cadena; dijo que el equipo de transición también ha tenido acercamientos con la División del Sudoeste del Cuerpo de Ingenieros del Ejército; que anteriormente ha construido cercas de seguridad fronteriza, para determinar qué costos han tenido y cómo se construyeron.

El equipo también preguntó la cantidad de pared que se necesitaría; en un esfuerzo por determinar un número de kilómetros de muro necesario para asegurar la frontera sur.

Cargando ...