Reportan la primer víctima de gripe aviar en China

2017-01-14 | 09:18 | Agencia

Una persona murió por infección con la gripe aviar H7N9, informó este sábado la comisión de salud pública y planificación familiar de la provincia central china de Henan.

La víctima, un hombre de 36 años, falleció el 11 de enero en la provincia de Zhejiang, donde trabajaba como vendedor de patos asados.

El occiso, oriundo de la ciudad de Yongcheng, presentó síntomas de fiebre y tos el 25 de diciembre y volvió a su urbe natal el 2 de enero.

La ciudad de Yongcheng, enclavada en la referida provincia, ha puesto en observación a 16 personas que tuvieron contacto directo con el entonces enfermo, aunque ninguna de ellas ha mostrado síntomas de fiebre.

El H7N9, una cepa de la gripe aviar, ataca en invierno y primavera y el primer caso detectado en este territorio ocurrió en marzo de 2013.

Posteriormente, varios casos de infección por la gripe se registraron en diferentes provincias

Desde inicios de este mes, más de 10 casos han sido identificados en las demarcaciones de centrales y sureñas de Jiangxi, Shandong, Hunan, Guangdong, Guizhou, Shanghai y Macao.

China se encuentra en la temporada alta de infección del virus H7N9 y no se puede descartar que aparezcan más casos en el sur del país, según advirtieron expertos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de esta nación.

Al respecto, las autoridades sanitarias llamaron a evitar contacto con aves de corral muertas o vivas y con pájaros silvestres o sus residuos, y urgieron a la población a comprar productos avícolas certificados.

Cargando ...