Sacan del mercado botas que dejaban símbolo nazi

2017-01-13 | 20:07 | Agencias

Un distribuidor de calzado de Industry, en el condado de Los Ángeles, California, retiró del mercado este jueves unas botas de combate después de que un cliente se dio cuenta de que la suela de las botas dejaban como huella cruces gamadas o esvásticas, símbolo usado por el movimiento nazi que encabezó Adolf Hitler en Alemania.
 
Un cliente mostró una foto en Reddit, un sitio noticioso en línea, en la que mostró que las botas Polar Fox dejaban la huella de una esvástica.
 
“Este es un ángulo que no vi cuando realicé el pedido de mis nuevas botas de trabajo”, dijo el cliente de la foto, la cual fue compartida más de 3 millones de veces y generó incontables comentarios.
 
Conal International Trading Inc., una distribuidora de calzado con sede en California, publicó una carta de disculpa y retiró las botas del mercado.
 
“El diseño no fue intencional”, dijo la empresa en su página en la red. “Nunca hubo ninguna intención de incluir algún diseño ofensivo en los productos que importamos”.
 
“Las botas fueron retiradas y hemos dejado de venderlas“, agregó.
 
En 2014, Hallmark Cards retiró de sus anaqueles todos los rollos de papel para envoltura de regalos para Janucá, luego de que clientes en California se quejaron de que veían esvásticas en el estampado.
Cargando ...