Expresidente Uribe pide investigar campaña de Santos por caso de corrupción

2017-01-13 | 08:15 | Notimex

El exmandatario Álvaro Uribe, pidió a la Fiscalía General de Colombia, que investigue si la campaña que llevó Juan Manuel Santos a la Casa de Nariño en el 2014, fue financiada por Odebrecht, firma brasilena acusada de sobornos en América Latina.

Uribe )2002-2010), emitió este viernes un comunicado frente a la captura de su colaborador el exviceministro de Transporte, Gabriel García, quien recibió 6.5 millones de dólares de la firma brasileña, para otorgar un contrato para la autopista Ruta del Sol, que une el centro de Colombia con la costa caribe.

“Confío que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía”, señaló Uribe Vélez.

Señaló que García traicionó al ministro de la época, Andrés Uriel Gallego, quien era una persona “químicamente pura, al equipo de gobierno y a mi persona, que en una vida pública larga, he manejado con pulcritud y austeridad los recursos del Estado, desde la jefatura de Bienes de Empresas Públicas de Medellín hasta la Presidencia de la República”.

“Con dolor de Patria y personal, apoyo la decisión del fiscal sobre Gabriel García. Las autoridades me expresaron que la investigación sobre sobornos de Odebrecht incluía minucioso rastreo del curso del dinero. Confío en la decisión del fiscal”, apuntó el exmandatario.

Subrayó que “no hay derecho a que personas como Gabriel García reciban sobornos. Persona que venía con la más alta recomendación de la doctora Silvana Giaimo, quien fuera Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena y Viceministra de Minas”.

“La Ruta del Sol fue acompañada en todo su proceso por la Agencia de Financiación del Banco Mundial, se sometió a un grupo interdisciplinario del mayor nivel profesional y se discutió en audiencias públicas de acuerdo con la norma de nuestro hobierno. Hubo tres proponentes como recordé en fecha reciente”, concluyó Uribe.

Cargando ...