Los murciélagos han desarrollado el gusto por la sangre humana

2017-01-12 | 22:08 | Plano Informativo

Los resultados de una reciente investigación efectuada por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil, ha revelado que los murciélagos vampiro, que generalmente se alimentaban de la sangre de grandes aves, han diversificado su 'gusto' por este líquido vital hasta adquirir preferencias distintas, como la de la sangre humana.
 
Tras analizar 70 muestras de heces de murciélagos de la especie de patas peludas 'Diphylla ecaudata', los científicos encontraron muestras de ADN proveniente de sangre humana. "Estamos sorprendidos", declaró Enrico Bernard, jefe de esta investigación, pues los especialistas consideraban que "esta especie no estaba adaptada a la sangre de los mamíferos".
 
Matar para alimentarse
 
Estos mamíferos se alimentan típicamente por la noche, consumiendo una pequeña cantidad de sangre de aves grandes y están adaptados para asimilar su grasa, componente principal de la sangre de estos animales. Por el contrario, los mamíferos cuentan con una sangre mucho más espesa gracias a su contenido con un alto índice de proteínas.
 
Los científicos consideran que esta modificación de las características de supervivencia de los murciélagos se debe al cambio de su hábitat natural, producido por la deforestación y la caza.
 
Investigaciones anteriores han demostrado que estos murciélagos, en su afán de buscar nuevas fuentes de alimentación y nuevos lugares para vivir, se han desplazado hacia localidades pobladas por el hombre. Varios registros demuestran que los murciélagos han llegado a atacar a gallinas, cerdos y ovejas en granjas, incluso provocando su muerte con el fin de alimentarse de su sangre. 
Cargando ...