Obama otorga medalla de honor a Joe Biden

2017-01-12 | 17:43 | Agencias

El Presidente Barack Obama otorgó al Vicepresidente Joe Biden el más alto honor civil en Estados Unidos, conmemorando a un hombre extraordinario, con una extraordinaria carrera en el servicio público.
 
Con ojos llorosos, Biden aceptó la Medalla Presidencial de Libertad en una ceremonia que se realizó en la Casa Blanca y que estuvo dedicada a honrar al Vicepresidente saliente.
 
Obama expresó que el otorgamiento en honor a Biden responde a varios aspectos: la fe que tiene en sus compatriotas estadounidenses, su amor a Estados Unidos y una vida de servicio que perdurará a través de las siguientes generaciones.
 
Biden aprovechó la ocasión para elogiar a su esposa e hijos por el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera, y también felicitó a la familia Obama por su dedicación y vocación de servicio al país.
 
"Yo fui parte del viaje de un hombre extraordinario que hizo cosas notables", dijo Biden.
 
El Presidente estadounidense añadió que esta ocasión le daría una última oportunidad a los cibernautas para bromear sobre su amistad y consideró que Biden era la mejor opción posible, no sólo para él, sino para todo el país.
 
Obama también aduló el corazón de Biden y enumeró algunas de las influencias de su vida: desde las monjas que estuvieron a cargo de su educación en la escuela primaria, hasta sus colegas del Senado y sus padres.
 
También puntualizó que la carrera de Biden está lejos de terminar y que por el contrario, seguirá teniendo impacto en Estados Unidos y en el extranjero.
Cargando ...