Tormentas en Tailandia dejan 30 muertos

2017-01-12 | 12:41 | Agencia

Luego de ocho días de furiosas tormentas, el saldo en Tailandia es de 30 muertos y un millón de afectados. A esto hay que sumarle el hecho de que, debido a la destrucción de dos puentes en el sur del país y el cese del tráfico ferroviario a 300 kilómetros de Bangkok, no se puede acceder por tierra a esta región, unas de las más visitadas por turistas. Según el jefe de la junta en el poder, estas precipitaciones son las más severas de los últimos 30 años.

Se han registrado numerosas anulaciones en las islas de Kho Samui y Kho Phangan, que generalmente gozan de un tiempo seco y cálido en esta época del año.

"Dos puentes se hundieron sobre la autopista N°4. Tras el desplome, hemos tenido que cortar la circulación" a unas cuatro horas en auto al sur de Bangkok, explicó el portavoz de la red de autopistas tailandesa. "Los cimientos de los puentes han sido destruidos por las inundaciones", agregó.

El tráfico ferroviario también está cortado en esta región donde en algunos lugares el agua arrancó las rieles, tras más de una semana de lluvias torrenciales.

En total, 12 provincias del sur de Tailandia están afectadas, hay 1,1 millón de damnificados y 360.000 casas inundadas.

El gobierno movilizó soldados para repartir comida entre los habitantes y evacuar algunas zonas en las que este martes seguía lloviendo.

El sur de Tailandia es muy dependiente del turismo y de la agricultura, sobre todo la producción de caucho, fruta y aceite de palma.

Son las segundas inundaciones que afectan al sur turístico del país en pocas semanas. En las primeras, registradas en diciembre, murieron unas 35 personas.

Cargando ...