Muere somalí en incendio de refugio para inmigrantes en Italia

2017-01-12 | 07:53 | Notimex

Un hombre de nacionalidad somalí murió durante un incendio ocurrido esta madrugada en una fábrica usada como refugio para inmigrantes en una zona periférica de la ciudad italiana de Florencia, informaron los servicios de socorro.

Identificado como Alí Muse, de 35 años de edad, el somalí fue encontrado inconsciente por los bomberos que acudieron a apagar el fuego y murió cuando era trasladado a un hospital.

Según sus compañeros, Muse estaba ya a salvo cuando decidió regresar al inmueble en llamas con el objetivo de recuperar los documentos necesarios para que su familia, bloqueada en Kenya, pudiera alcanzarlo en Italia.

Tras el siniestro decenas de inmigrantes protestaron frente a la sede de la prefectura de Florencia y acusaron a las autoridades del deceso de Alí.

“Queremos una vida digna” y “La muerte de Alí es culpa del gobierno” fueron algunas de las consignas gritadas durante la manifestación, convocada por la organización Movimiento de Lucha por la Casa.

El incendio tuvo lugar en el barrio de Sesto Fiorentino de Florencia y afectó a una fábrica abandonada que servía como refugio a unos 80 inmigrantes, en su mayoría somalíes.

Tras el accidente los servicios de socorro montaron dos grandes tiendas de campaña en una plaza cercana para alojar a los somalíes, casi todos solicitantes de asilo.

Según los bomberos, el incendio pudo haber sido causado por un corto circuito en el nivel superior del inmueble.

Cargando ...