Lula podría lanzarse para la presidencia en 2018

2017-01-11 | 17:36 | Agencias

El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que, si es necesario, será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.
 
En su primer acto público del año, un evento del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) en Salvador de Bahía, el político adelantó que durante 2017 recorrerá el país para recuperar su imagen y la del Partido de los Trabajadores (PT), criminalizado por la prensa y por la justicia.
 
Lula da Silva estuvo acompañado por quien fue jefe de Gabinete de la destituida ex Presidenta Dilma Rousseff, Jaques Wagner; por el ex presidente de la petrolera estatal Petrobras, Sergio Gabrielli; y por el teólogo Leonardo Boff, entre otras personalidades.
 
En alusión a versiones de que adversarios intentarían una operación política para impedir su candidatura a través de inhibiciones judiciales, el ex Mandatario resaltó que todos los ciudadanos deben tener derecho a presentarse para la presidencia.
 
"Si Temer quiere ser candidato, excelente. Si el Canciller Serra quiere ser, excelente. Si el juez Moro quiere ser, excelente. Si los comisarios quieren ser, excelente. Todo el mundo que quiere ser candidato tienen ese derecho, entra en un partido y sale a las calles".
 
El ex Mandatario defendió en su discurso que la economía brasileña, sumergida en una severa recesión, vuelva a crecer a través de inversiones públicas.
 
Dijo que Brasil necesita una reforma agraria y volver a utilizar los bancos públicos para financiar a la agricultura familiar, los pequeños empresarios y los consumidores.
 
"La única manera de que este país crezca es que el Estado invierta. La única manera de que la deuda (pública) caiga con relación al PIB (Producto Interno Bruto), es hacer que el PIB crezca", afirmó.
 
A su vez, el presidente nacional del PT, Rui Falcao, expresó durante el evento que no fue tomada una decisión sobre la posible candidatura presidencial de Lula da Silva, pero que es una aspiración nacional.
Cargando ...