México es viejo amigo de EU: Tillerson

2017-01-11 | 16:56 | Agencias

México es un país amigo con el que Estados Unidos comparte temas comunes con el que la próxima Administración del Presidente Electo de EU, Donald Trump, buscará involucrarse, señaló Rex Tillerson, el nominado a fungir como Secretario de Estado de EU.
 
"México es un amigo y vecino de mucho tiempo de este País", dijo Tillerson a pregunta del Senador Bob Menéndez, en su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
 
"Vamos a involucrarnos con México debido a su importancia para nosotros en este hemisferio. Tenemos muchos muchos temas en común y muchas áreas de preocupación", añadió.
 
Sin expandir más su visión sobre la relación con el País, Tillerson fue cuestionado sobre si coincidía con las declaraciones de junio de 2015 del Presidente Electo Trump durante su campaña presidencial sobre que los migrantes mexicanos eran en su gran mayoría violadores, narcotraficantes y criminales.
 
"Nunca pintaría a ningún grupo entero de personas con un sólo término. De ninguna manera".
 
Ex presidente de la empresa petrolera Exxon Mobil, Tillerson aseguró estar dispuesto a trabajar junto con México para lidiar con la migración indocumentada de menores desde el Triángulo Norte de Centroamérica.
Cargando ...