Entierran a los soldados muertos en ataque en Jerusalén

2017-01-11 | 14:21 | Agencia

Israel enterraba este lunes a los cuatro soldados muertos el domingo en Jerusalén Oeste en un ataque con camión, uno de los más mortíferos de los últimos meses.

El palestino Fadi al Qunbar embestía el domingo con un camión a un grupo de soldados de excursión en un paseo muy popular desde el que se puede contemplar la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los militares muertos eran tres mujeres, Shira Tzour y Yaël Yekoutiel, de 20 años, Shir Hadjaj, de 22 años, y un hombre, Erez Auerbach, de 20 años. Otros 17 resultaron heridos. Fadi al Qunbar fue abatido en el lugar.

Los soldados son los primeros israelíes muertos en un ataque desde el 9 de octubre, según una lista oficial israelí.

Este lunes Israel procedía a los funerales, empezando por el de Erez Auerbach por la mañana en un bloque de colonias en Cisjordania ocupada.

La prensa israelí publicó el último mensaje enviado por la madre de Shir Hadjaj al teléfono de la soldado. 'Mi querida, mi vida, dime algo por favor' escribió, publica la prensa.

Las autoridades israelíes respondieron a este atentado como a los anteriores, con una serie de medidas represivas.

La policía indicó que detuvo a nueve personas, entre ellas a cinco miembros de la familia de Fadi al Qunbar, poco después del atentado.

Esta familia se preparaba para dejar su vivienda, destinada a ser demolida por Israel como castigo, indicó un familiar a AFP.

A la espera del derribo, las fuerzas de seguridad israelíes destruyeron este lunes la carpa montada, según la tradición del duelo, delante de la vivienda del atacante, constató AFP.

Muy cerca del lugar del ataque, la salida del barrio en donde vivía el atacante en Jerusalén Este -ocupada y anexada por el Estado hebreo desde 1967- fue cerrada con bloques de hormigón.

Las autoridades israelíes decidieron además no restituir el cuerpo de Fadi al Qunbar a su familia, en otra medida de castigo. También rechazarán todo pedido de reunificación familial que puedan presentar los parientes del atacante que vivan en los territorios palestinos de Cisjordania o en la Franja de Gaza para instalarse en Jerusalén, informó la prensa.


 

Cargando ...